El taller de empleo inicia las obras del parque de Figueiroa y la escuela de Ancorados

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Los alumnos de jardinería adecentarán la carballeira municipal

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un período intensivo de formación teórica en las aulas, los alumnos del taller de empleo de A Estrada han iniciado esta semana sus prácticas formativas. Los diez alumnos del módulo de jardinería han comenzado en los últimos días los trabajos de acondicionamiento de las zonas verdes del parque infantil de Figueiroa.

Entretanto, el equipo directivo del obradoiro de emprego trabaja en coordinación con el Concello en el diseño del ajardinamiento de las rotondas y las demás zonas verdes incluidas en el proyecto. Según explica el alcalde estradense, José López, se busca un esquema «que sea ejecutable pero también sostenible en el tiempo», ya que el Concello carece de personal suficiente para asumir el mantenimiento permanente de zonas ajardinadas. Por esta razón, para las rotondas se baraja la posibilidad de optar por el césped sintético. El gobierno local también planea «darle una vuelta» a la medianera de la Avenida da Cultura. «A lo mejor se cambia el césped, para que el mantenimiento no sea muy pesado. Las cosas o las haces bien o dan sensación de abandono», reflexiona López.

El lunes está previsto que los alumnos del módulo de jardinería realicen labores de limpieza en esta medianera. Posteriormente se tomarán decisiones al respecto. La próxima semana podrían iniciarse además trabajos de mejora en la carballeira municipal. Según explica López, los usuarios de la zona han trasladado quejas al Concello por el deterioro de este espacio que acusa falta de limpieza y de mantenimiento del mobiliario.

Por otra parte, los diez alumnos del módulo de albañilería emprenderán el lunes la mejora de la antigua escuela de San Pedro de Ancorados, donde se construirán un aseo accesible y un local para despensa y se sustituirá la carpintería exterior.