A Estrada exhibe vehículos de la Guardia Civil de la serie «Fariña»

El campeón gallego de autocrós, Celestino Iglesias, acudirá este fin de semana al sexto Motor Classic


a estrada / la voz

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada promueve este fin de semana la sexta edición del Salón de Vehículos Clásicos, Motor Classic, que coincidirá con la LVII Feira de Antigüidades e Artesanía. En ambos casos con horario de apertura de 10.00 a 20.00 horas y entrada libre. Destaca en el primer caso la presencia de tres vehículos de la Guardia Civil que expondrá Fr Sport, empleados en series de televisión de TVG, Antena 3 y Telecinco, en algún caso con participación en Fariña, que cosechó un gran éxito de público.

En la presentación de ambos certámenes celebrada ayer también se anunció la presencia del actual campeón gallego de autocrós, Celestino Iglesias, quien también fuera subcampeón gallego de ralis, campeón en Ralimix y en la Copa Pirelli. De su mano recalarán en el recinto ferial estradense dos Ford Fiesta R2, con los que Iglesias Cores ganó algunas de esas competiciones.

En el aparcamiento se exhibirán autobuses y vehículos clásicos de firmas como Autocares Cuíña y Lázara de Silleda, así como Transporte Mosquera de Cruces y Gabriel Blanco de Pontecesures. La mayoría de los clásicos que se mostrarán este fin de semana son coches, el 82 %, mientras el 12 % restante corresponde a motocicletas y bicis.

Un centenar de firmas expositoras, con sesenta de venta directa y cuarenta de asociaciones, clubes, empresas y particulares, mostrarán sus vehículos clásicos. Habrá de más de cien vehículos que deleitarán a los aficionados al mundo del motor y en especial a los históricos, además de participar firmas dedicadas a comercializar piezas, recambios y accesorios.

La suma de los dos certámenes motiva una distribución del 60 % de firmas expositoras de Motor Classic, con el 37 % de anticuarios y el 3 % restante de artesanos. La procedencia mayoritaria es la provincia de Pontevedra, con el 60 %, mientras el 17 % es de A Coruña, el 12 % del resto de España, el 6 % de Ourense, el 3 % de Lugo y el 2 % de Portugal.

De forma paralela, ambas jornadas habrá divulgación de iniciativas arqueológicas con Arqueocampo. Tanto sábado como domingo se efectuará el sorteo de tres cenas para dos personas donadas por Asador de Leo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada exhibe vehículos de la Guardia Civil de la serie «Fariña»