El A Estrada Futsal repesca para el resto de la liga a Marcos y Rafita

Garabal confía en que la primer triunfo suponga un punto de inflexión positivo


a estrada / la voz

En la cancha del Campito cosechaba el A Estrada Futsal su primera victoria en liga. Tras once jornadas esos tres puntos suponen un alivio y el entrenador, Paco Garabal, confía en que también sirva de punto de inflexión para tomar impulso en la competición. «Te quitas bastante presión pero hay que seguir en esa línea porque estamos colistas y necesitamos remontar si queremos salvar la categoría», destacó ayer el técnico, quien espera además el regreso al equipo de jugadores veteranos que habían colgado las botas. Esta misma semana podría debutar Marcos y también se baraja para pronto a Rafita, mientras hay conversaciones con Tojo, que quizás regrese en enero.

Garabal incidió en que la escasez de efectivos con los que arrancó la liga pasaron factura, junto a la juventud de varios jugadores. «Desde que tenemos diez fichas hemos empatado dos partidos y ganado uno, pero ya de inicio incluso hubo partidos donde terminamos igualados tras ir por delante en el marcador ya que al final faltaban fuerzas y fondo de banquillo», argumentó el técnico, que afronta su primera temporada con el A Estrada Futsal en Tercera División. Encadenar algunas victorias consecutivas figura como principal objetivo para remontar posiciones. Su primer rival será este sábado el 5 Coruña, ahora a mitad de tabla. «A ver si somos capaces de ganar este partido y ante el Casás, que marcha penúltimo, y darlo todo para competir ante Ribeira y Culleredo, que van más arriba, para completar la primera vuelta de la mejor forma posible y ganar confianza para parte decisiva de la liga», incidió Garabal.

El técnico del club estradense se mostró contento con esta nueva experiencia en los banquillos, reconociendo que la renovación de la plantilla pasó factura junto a las lesiones y las ausencias de jugadores previstos que ya no estuvieron de inicio. También perjudicó por ejemplo contar con un único jugador para la posición de zaguero, Martín. «Cuando está cansado tenemos un hándicap importante atrás y aunque Moro lo hace a las mil maravillas su posición es otra, estar arriba», dijo.

Disponer de más efectivos incrementa el equilibrio, además de facilitar la rotación sobre la cancha para mantener la intensidad y variar sistemas de juego. Garabal cree que Marcos y Rafita, que ya entrenaron estos días con la plantilla, puedan sumar en ese objetivo de la permanencia ya que en principio podrían descender cuatro equipos y ahora son colistas. Todo ello sabedor de dificultades irresolubles como las ausencias de jugadores en sesiones de entrenamiento por motivos laborales, que en algún caso ya llevó al propio técnico a ponerse bajo los palos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El A Estrada Futsal repesca para el resto de la liga a Marcos y Rafita