Bolsas con mensaje cultural en A Estrada

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

En A Estrada se van distribuir 2.000 con citas de García Barros e ilustraciones de Rosa Herrraiz

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los libreros de A Estrada comenzaron ayer a distribuir 2.000 bolsas que lucen citas de obras del escritor Manuel García Barros e ilustraciones de Rosa Herraiz. Una iniciativa promovida por el Concello e incluida en el programa para conmemorar los treinta años del premio de novela que lleva el nombre de Ken Keirades. La presentación de este material tuvo lugar ayer en el consistorio, donde el alcalde, José López, agradeció a Carlos Loureiro, biógrafo del autor, a las librerías y a la ilustradora su implicación en el proyecto, destacando la coincidencia con las fiestas navideñas.

López recordó a los promotores hace ahora tres décadas del premio literario, que lograr afianzarse y convertirse en referente en Galicia. El regidor animó a la ciudadanía a implicarse con la cultura y la historia estradense. Mientras, Rosa Herraiz agradeció que contasen con ella para ilustrar las bolsas. Aludió a la complejidad de representar conceptos duros y abstractos como la pobreza o la lengua gallega.

Las citas elegidas para cada unos de sus tres diseños fueron Sempre loitando e loitando sempre, Nunha terra escrava non pode haber máis que escravos y A pobreza está nos miolos de quen fala da pobreza do galego. Mientras, Carlos Loureiro explicó que barajando algunas frases más de García Barros, que también mostraban su manera de ser y su pensamiento. Desde el sector de los libreros agradecieron al Concello que se contará con ellos para esta iniciativa cultural. López pidió a los estradenses apostar por libros como regalo de Navidad.