Renuevan las luminarias para evitar cortes de luz en la zona deportiva de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación de las luminarias en la zona deportiva de A Estrada comenzó ayer con el objetivo de resolver los problemas de sobrecarga en el sistema eléctrico, con averías y cortes de luz en ese área. La medida busca también mejorar la eficiencia energética y ahorrar en la factura de energía, con una previsión de recorte en torno al 50 %.

Durante la pasada jornada y hoy se procede a cambiar las luminarias en el pabellón polideportivo Coto Ferreiro. Se sustituyen un total de 51 unidades de 400 vatios por idéntica cifra de leds, con la mitad de potencia. Durante el resto de la semana se acometerá esa misma actuación en el campo Manuel Regueiro, en este caso con el cambio de 16 proyectores de 2.000 vatios por 12 con sistema led de 450, 8 de 600 y 4 de 750 vatios de potencia respectivamente.

El proyecto se completará con la renovación de luminarias en el recinto de las pistas de tenis. En este caso se sustituirán 16 unidades de 400 vatios por otras tantas tipo led de 200. Esta iniciativa de mejora de la eficiencia energética supone un desembolso de 72.725 euros.