La San Silvestre de A Estrada reccogerá alimentos para Cáritas

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

La prueba será el día 31 y se esperan superar los 700 kilos

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La San Silvestre 2018 tendrá de nuevo carácter solidario en A Estrada. Los atletas inscritos deberán aportar alimentos no perecederos al recoger sus dorsales, que se destinarán a Cáritas. El edil de Deportes, Ismael Pena, junto a Lourdes Tejedor y José Manuel Vázquez, de la entidad parroquial, presentaron ayer el programa de actos del día 31 en la octava edición de esta carrera de carácter lúdico.

La inscripción se puede formalizar hasta el día 28 de forma gratuita en la página web www.emesports.es. Al retirar los dorsales para la prueba, que comenzará a las 16.00 horas, será obligatorio entregar productos no perecederos que el Concello después entregará a Cáritas Parroquial. Habrá dos circuitos en función de las diferentes categorías, uno de 100 metros para pitufos y nacidos desde el 2013; y otro de 800 metros para el resto, al que los nacidos entre el 2005 y el 2012 darán una vuelta, mientras el resto lo harán dos veces. Habrá salida y llegada en la Praza do Concello.

José Manuel Vázquez mostró su confianza en que este año se pueda superar la recaudación del 2017, donde se lograron en torno a 700 kilogramos de productos no perecederos. La San Silvestre se enmarca entre las iniciativas promovidas por Cáritas dentro de la Operación Kilo. Se piden alimentos como aceite, galletas, cacao, legumbres y conservas. Animó a los participantes a competir de forma lúdica en la carrera y a ser solidarios. Al término de la prueba el Concello sorteará regalos entre todos los participantes, además de ofrecer chocolate. Y habrá premio al disfraz más original y al grupo numeroso con el mismo disfraz.