Alma Pérez, con ascendencia estradense, logra el europeo júnior

La deportista con ascendencia estradense brilló en sus combates


La deportista boirense, Alma Pérez Parrado, con vínculos familiares en A Estrada donde nació su padre, acaba de cerrar su etapa júnior con el mejor de los regalos, el título europeo. Castellón acoge estos días la disputa del Campeonato de Europa de Clubes, que en la categoría júnior se celebró el pasado jueves. Tras lograr el bronce en la pasada edición, la joven participó en la categoría de menos de 52 kilos. Acudía con la intención de mejorar ese resultado y lo consiguió con creces al colgarse el oro.

Alma Pérez participó como miembro del club Suh Sport de Boiro, que por su parte quedó subcampeón europeo y un total de cuatro medallas, incluido el oro de la deportista con vinculación estradense. Tras su reciente éxito en el Open de Francia disputado en París a mediados de noviembre, donde consiguió la medalla de bronce compitiendo en sénior con tan solo 16 años e imponiéndose en tres combates hasta llegar a semifinales, la taekuondista partía como favorita en su peso. Lo demostró en tierras castellonenses, donde ganó los tres combates previos con bastante holgura hasta llegar a la final. De nuevo mostró su gran nivel en ese último enfrentamiento que se llevó por KO ante otra deportista española, Alicia Rodríguez.

Despedida de categoría

Como destacaba el padre de Alma, el estradense Marcos Pérez, este título europeo supone «una despedida en lo más alto, que es un justo premio a un esfuerzo durísimo y constante de deportista, club y entrenadores». «No hay ninguna competidora júnior en su peso en Europa capaz de hacer frente a Alma en estos momentos», sentenciaba para incidir en que cierra etapa júnior casi con un año menos que otras competidoras al haber nacido a finales de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Alma Pérez, con ascendencia estradense, logra el europeo júnior