El GDR presume de destino con tres nuevos folletos turísticos

Pontevedra Norte reeditó, actualizado y mejorado, un mapa


Lalín / la Voz

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra Norte estrena material turístico destinado a conocer la riqueza de este geodestino que abarca los seis concellos de Deza y los de Forcarei y A Estrada. El presidente del GDR, Luis López, y la técnica, Paula Suances presentaron ayer, acompañados por la concejala de Silleda Pili Peón, tres nuevos folletos en los que se recoge la red de senderos homologados de la zona, los dos Camiños de Santiago, el de Inverno y el Mozárabe o Vía da Prata que discurren por estas tierras y un tercero en el que se recogen los principales lugares de interés del patrimonio natural y cultural. De cada uno de los trípticos se publicó una primera edición de dos mil ejemplares que se distribuirán en ferias como Fitur o la Semana Verde y en encuentros y eventos fuera de nuestras fronteras en los que participa el GRD. También están en las oficinas de turismo, los concellos y en las oficinas del grupo y estarán a disposición de los establecimientos de la zona que los soliciten.

Se editaron en tres versiones: en gallego, en castellano y en inglés. Esta iniciativa se completa con una edición del mapa turístico de la zona actualizado y mejorado. Luis López destacó la importancia de posicionar «o noso produto e atraer a xente ao noso territorio». Por su parte, Paula Suaces apuntó la labor desarrollada de cara a la gestión del destino basado en la cooperación del GRD con concellos, empresas y asociaciones buscando realizar una oferta diversificada y un turismo sostenible. La información de los tres folletos están disponible para los interesados en la web de Ponorte. En el tríptico de las rutas de senderismo figuran nueve. Son uno de Rodeiro, dos de Forcarei, dos de Lalín, uno de Silleda y tres de A Estrada. Mientras que el del patrimonio natural y cultural abarca la fraga de Catasós, en la categoría de bosques; patrimonio oculto como Os Pendellos de Agolada y las Neveras de Fixó, el Mosteiro de Vilanova en Dozón y el de San Xulián de Ventosa, cinco santuarios mágicos y el Pazo de Oca, en la Ruta da Camelia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR presume de destino con tres nuevos folletos turísticos