Entregan 11 todoterrenos a la Policía Autonómica en la Agasp

Fue la despedida de Menor, a quien releva Santiago Villanueva


a estrada / la voz

Luis Menor participó ayer por la mañana en su último acto como director xeral de Emerxencias e Interior y responsable de la Agasp estradense, con la entrega de once nuevos vehículos todoterreno para uso específico de las unidades de Medio Ambiente de la Policía Autonómica. Con esta nueva entrega se alcanza una inversión superior a los 1,6 millones de euros en vehículos policiales en los últimos cinco años. Menor dijo que son 62 las unidades entregadas, y dentro de diez días se le dotará de otro nuevo vehículo camuflado, lo que significa la renovación del 60 % de la flota de vehículos de esta unidad. Son vehículos que cubren las necesidades de coches camuflados para investigaciones, controles y vigilancias discretas, complementando las actuaciones policiales para la protección del medio natural y contra el furtivismo y el marisqueo ilegal, así como las investigaciones en materia de incendios forestales. Están dotados de un kit de toma de muestras y de cámara fotográfica, necesarios en las labores de control y denuncia.

Fue un acto que supone el adiós de Luis Menor de la Agasp, tras cuatro años al frente de la institución. El Consello da Xunta aprobaba ayer su cese y el nombramiento de Santiago Villanueva, que había estado ya en su día al frente de la Academia Galega de Seguridade Pública en A Estrada. El alcalde estradense, José López, reiteraba el agradecimiento público a la labor de Menor, al tiempo que daba ya la bienvenida de nuevo a A Estrada a Villanueva Álvarez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Entregan 11 todoterrenos a la Policía Autonómica en la Agasp