Fernández Castro presentó en Culturgal «Guendufe o anano»

El cuento se dará a conocer también en A Estrada el día 11


a estrada / la voz

La Feira das Industrias Culturais de Pontevedra, Culturgal, acogió el pasado domingo la presentación del libro Guendufe o anano (Edicións Fervenza), del estradense Juan Andrés Fernández Castro. Se trata de un relato breve que tiene por protagonista «a uno de esos entrañables y esquivos seres diminutos que, aunque rehuyen la presencia de los adultos humanos, con frecuencia llegan a entablar amistad con ciertos niños, sin que los mayores se enteren jamás», indica el autor. En el caso de Guendufe, tras el período de aprendizaje, abandona la herrería que le había sido asignada, y tras estar a punto de perder la vida al ser atrapado por un águila, entabla amistad con Daniel, que le proporciona alimento y protección , y su pequeño hermano.

«Juntos emprenden viaje a la desolada heredad denominada O Areal. Allí, al pie de las ruinas de un viejo castillo viven extraordinarias aventuras los tres amigos. Al cabo, el protagonista debe regresar a su mundo subterráneo donde culmina, de modo inesperado y sorprendente, la maravillosa historia», señala el autor del libro.

Participación plural

Junto a Juan Andrés Fernández Castro intervinieron en la presentación en Culturgal la escritora Rosalía Morlán, autora entre otras de las obras de literatura infantil Coitada lúa, Nas rúas de Compostela y Canta a lúa coas estrelas; lo hizo además el ilustrador del libro, Gabriel Iglesias Sanmartín, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. El acto contó además con la intervención del cantautor cuntiense Manoele de Felisa, que interpretó dos temas.

La presentación de la obra llegará a A Estrada la próxima semana. Será el martes día 11, en un acto en el que Fernández Castro estará arropado por el alcalde de A Estrada, José López, junto con Gabriel Iglesias, Valentín García y el escritor y crítico literario Armando Requeixo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernández Castro presentó en Culturgal «Guendufe o anano»