El Umia ganó por clubes en la jornada de salvamento disputada en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Acuático Umia logró de nuevo la victoria por clubes en la tercera jornada de la Liga Sur de Salvamento, disputada el pasado domingo en A Estrada. Sus deportistas, entre ellos varios estradenses, encabezaron además la mayor parte de las categorías. Además, varios de sus nadadores lograron mínimas para participar en los campeonatos de España.

En categorías de base, el alevín Diego Rodríguez se impuso y Zoila Cabarcos fue tercera en 25 metros remolque maniquí, mientras el relevo masculino acabó segundo en arrastre maniquí. En los 100 metros con aletas infantil, triunfos de Lidia Aboy y Martiño M. Mosquera, con tercer puesto de Mar Madero, mientras en relevo 4 x 50 natación con aletas infantiles eran primeras y los chicos segundos, con tercero en relevo cadete masculino.

En las categorías superiores, en 200 metros natación de obstáculos hubo victoria del juvenil Alejandro Piso y tercer puesto de Daniel Andújar, mientras Ainoa Carracedo ganó en júnior y Rodrigo D. González fue tercero; en máster 30-34, segundo Javier Loureiro y tercero Rubén Fernández; en 100 metros combinada de salvamento, ganó Marta Troitiño Cora y Uxía Mirás fue tercera en juvenil, con triplete de Óscar García, Alejandro Piso y Anxo Leiro, mientras Ainoa Carracedo fue primera júnior y absoluta, con Mariña Magariños y Alba Andújar segunda y tercera, y tercero David Pampín.

En 200 metros supersocorrista, segundo juvenil fue Óscar García, con victoria júnior de Carmen Casal y Laura Mirás y Miguel Fariña en absoluto, además de segundos de Bruna Nickelle y Esteban Ferreiro. En 100 metros SOS, primero Daniel Fernández en juvenil y Ana Abal en absoluta, con tercero de Bruna Nickelle, además del triplete de Daniel Suárez, Esteban Ferreiro y Miguel Fariña, además de ganar Rubén Fernández en Máster 30-34 con Javier Loureiro segundo, el mismo puesto que Manuel Piso en M-45/49. Y en el relevo 4 x 25 arrastre de maniquí, el Umia ganó en juvenil, sénior y absoluto masculino, en esta última categoría también en féminas. Ahora les toca preparar la cuarta jornada de esta liga sur, que se disputará en la piscina municipal de Caldas de Reis.