A Estrada baraja ubicaciones para una Casa da Xuventude distinta a la estación de buses

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La creación de una Casa da Xuventude en A Estrada figura como uno de los proyectos previstos en el plan Edusi. Para ese espacio destinado a los jóvenes se están buscando posibles emplazamientos, según apuntó ayer el regidor, José López, que no tienen porque ser la estación de autobuses en respuesta a la recogida de firmas realizada por los usuarios del centro juvenil La Estación.

López recordó que ya hubo contactos con la Consellería de Infraestruturas en el pasado, pero la estación de autobuses estaba afectada por una concesión del servicio de transportes a pesar de que las instalaciones no se estaban utilizando para el fin con que se construyeron. Ahora la concesión ya está extinguida, que da pie a nuevas negociaciones pero el regidor ya avanzó que el Concello no puede asumir la cesión y desafección del edificio por parte de la Xunta en las condiciones en las que se encuentra y sin una reforma previa.

La posibilidad de rehabilitar la estación está sobre la mesa pero requeriría tiempo, apuntó López. Y todo ello con el condicionante de que A Estrada no puede quedarse sin ese tipo de instalación para autobuses, además de la titularidad del edificio, que no clarifica si se puede actuar en él. La opción de otra ubicación como espacio juvenil cobra así fuerza.