Un Black Friday animado y pasado por agua

La concursante del Venres Meigo estradense no consiguió gastar los mil euros en media hora


Lalín / La Voz

Black Friday en Lalín, Venres Meigo en A Estrada, dos denominaciones para una jornada de compras con descuentos y ventajas extras que animó las calles y estuvo pasado por agua. La lluvia impidió a Acoe llevar a cabo el desfile previsto, pero sí se mantuvieron el resto de las actividades de esta jornada de magia.

A cubierto se pusieron las mascotas de la asociación en la sala de Abanca aunque aprovecharon los ratos que escampaba para dar una vuelta por las calles. En esta misma oficina se instaló el puesto de maquillaje infantil, que tuvo cola, al igual que el servicio destinado a canjear los vales de compra por vasos de chocolate caliente y cucuruchos de palomitas.

La tarde tuvo también otra protagonista especial, Ana Diéguez Dios, que fue la concursante encargada de intentar gastar mil euros en media hora. Fue a la carrera pero no lo consiguió y eso que el presidente de Acoe señalaba que fue la corredora más rápida. Le sobraron unos seis minutos pero gastó 950,40 euros y le faltaron por gastar 47,6 euros. Lo que sí pudo llevarse es un vale de 50 euros por participar.

La agrupación tiene previsto dejar el dinero para otra ocasión y, de esta forma, realizar un sorteo más, que se sumará al habitual. Las calles estuvieron animadas, pero más bien a partir de última hora de la tarde. Desde Acoe explicaron que aunque en las tiendas se notaba un mayor ambiente de compras, fue menor que en años anteriores. Lo mismo pasaba en Lalín.

Tarde desapacible

Y es que la tarde no animaba a salir de casa y a pasear para ir de compras en una jornada en la que la lluvia estuvo presente casi todo el día, acompañada de unas temperaturas ya totalmente invernales.

Tanto en Lalín como en A Estrada los comerciantes comentaron que les parecía que el bum del Black Friday que fue creciendo en los últimos años ya no era lo que fue. En Lalín muchos comerciantes esperaban que a las ventas realizadas ayer se sumasen otras a lo largo del fin de semana, y aguardaban a que los clientes aprovecharan también para comprar estos días en los que muchos establecimientos aún prolongan los descuentos.

Durante la semana hubo expectación y ayer los que salieron lo hicieron para aprovechar unas rebajas, en algunos casos, muy sustanciosas.

Más de 900 vecinos ya tienen descargada la APP del CCA

Los sorteos y la posibilidad de ganar dinero animó las compras, al igual, que en A Estrada la música de Lume na Lareira y el hilo musical que ya se estrenó de forma anticipada para la jornada de ayer. En Lalín, el Centro Comercial Aberto realizó once sorteos de 50 euros en biqpoints y a gastar ayer u hoy. En total repartió 550 euros.

La jornada de compras supuso también una activación de los biqpoints, la moneda de la AED y también incrementó sustancial mente el número de personas que ya tienen descargada en su móvil la APP exclusiva del CCA que sirve para gestionar esos puntos, acumularlos y, por supuesto gastarlos.

Ayer ya pasaban de 900 las descargas de esa APP. Dado que los premios del sorteo se daban en esa moneda, eso hizo también que se moviesen en el mercado. Cada biqpoint tiene un valor de 25 céntimos de euros y ayer muchos establecimientos ofrecían también descuentos en esta moneda propia del comercio local.

El centro comercial Pontiñas por su parte, levó a cabo a las 22.00 horas un sorteo presencial en el que repartió cinco vales de compra por valor de cien euros cada uno. Los ganadores salieron a la primera y los afortunados fueron Beatriz Bernárdez Ferreiro, Iria Vilariño Coego, Rui Manuel Rodrigues da Rosa, María Luz Pumeda Taboada y Tania Hermida Pol. Todos ellos tenían como condición gastarlos antes de la medianoche, hora en la que cerraban los establecimientos del centro comercial que alargaron en dos horas el horario habitual a causa del Black Friday.

Los comerciantes lalinenses explicaban ayer que lo que más se vendió fueron productos y prendas de uso diario. Algunos señalaban que notaban menos interés por adquirir por adelantado los regalos de Navidad, a excepción del caso de los juguetes para los niños.

Lo más buscado en las tiendas de ropa eran los abrigos, las prendas de invierno, ahora que parece que llegó definitivamente el frío. En los establecimientos se quejaban estos días con esto de que los clientes esperaban por el Black Friday las ventas habían sido muy escasas y que se estaban concentrando, sobre todo, en la jornada de ayer. Pese al mal tiempo, los clientes respondieron, aunque no tanto, dicen, como hubiera sido de desear.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Black Friday animado y pasado por agua