Bocadillo, cerveza y solidaridad por 2,5 euros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El bar As tres portiñas de A Estrada presentó ayer una apetitosa campaña a favor de Cáritas. El domingo 2 de diciembre, desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, el local ofrecerá café y tapeo solidario. La propuesta es doble. Por 2,5 euros se ofrece un bocadillo de jamón asado acompañado de una cerveza. Por el mismo importe, quienes lo prefieran, podrán tomar un café acompañado de bizcocho.

Según explican el propietario del negocio, David Nogueira, y el director de Cáritas A Estrada, José Manuel Vázquez, los fondos recaudados con estas dos propuestas serán destinados íntegramente a la agrupación local de Cáritas. En la iniciativa colaborará además la edil de Móvete, Mar Blanco, que se encargará de hacer los bocadillos que se servirán durante la tarde.

El cartel de la campaña anima a participar con una frase contundente: «Colabora con nós. Para ti non é moito pero para as persoas necesitadas é unha bombona ou unha luz na casa».

El director de Cáritas recordó que, en lo que va de año, el colectivo ha destinado 20.000 euros de ayuda a familias y transeúntes. Además, ha repartido 20.000 kilos de alimentos.

Cáritas está también a punto de lanzar su Operación Kilo de recogida de alimentos no perecederos para nutrir el banco local durante todo el año. Se presentará en breve y se desarrollará del 5 de diciembre al 5 de enero en las tiendas habituales.