Ponen en venta la cartera de clientes de Sanmartín para hacer frente a la deuda

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El juzgado dicta una orden de desahucio de la oficina de la Farola por impago

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión preliminar mantenida entre los responsables de la empresa Sanmartín Gestión A Estrada S. L. y el administrador concursal designado tras la entrada voluntaria de la firma estradense en concurso de acreedores ha servido para tomar las primeras decisiones sobre el futuro de la firma.

Según informa el administrador de la empresa, Manuel Sanmartín, la salida más probable será un ERE extintivo con el que se liquidará la empresa y se buscará hacer frente a las deudas contraídas con los acreedores. Para ello se ha puesto ya a la venta la cartera de clientes de Sanmartín Gestión. De hecho, según asegura Manuel Sanmartín, ya ha habido contactos con empresas interesadas y está cerca de cerrarse la orden de venta. De esta forma, los clientes de Sanmartín Gestión -que tiene 19.000 pólizas de seguro en vigor- pasarían a depender automáticamente de otra correduría, manteniendo sus prestaciones y sin necesidad de realizar ningún trámite.

El ERE extintivo significaría la pérdida del empleo para los siete trabajadores que tiene la firma en plantilla, cinco de ellos en A Estrada. No obstante, podría existir la posibilidad de que al menos alguno pudiese ser contratado por la firma que se haga con la cartera de clientes en venta.

Mientras la administración concursal analiza toda la documentación de la empresa para dar salida al concurso de acreedores, los efectos de los problemas económicos de la firma afloran.

Los propietarios del céntrico bajo de la plaza de la Farola en el que se encuentra la oficina central de Sanmartín Gestión han presentado una reclamación civil de desahucio por el impago del alquiler del local desde el pasado mes de agosto. En este contexto, según pudo conocer esta redacción, el juzgado dictó una orden de desahucio que estaba previsto ejecutar al mediodía de hoy. No obstante, según asegura Manuel Sanmartín, no será necesario llegar a ejecutar la orden forzosa de desahucio, ya que a primera hora de la mañana de hoy está previsto hacer entrega voluntaria de las llaves del local en el juzgado. El administrador de la firma explicó a última hora de la tarde de ayer que el local ya había sido abandonado. Los servicios de la firma se prestarán desde hoy en la antigua oficina de Sanmartín Gestión, en el entresuelo B del edificio número 1 de la calle San Paio.

Presunta estafa

Por otra parte, el pleito contra la sociedad y contra Manuel Sanmartín por la presunta estafa a una estradense que pagó su póliza pero que estaba sin seguro continúa en punto muerto. Sanmartín había sido citado a declarar ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de A Estrada en calidad de investigado, pero no llegó a comparecer ante el juez. Esta es ya la segunda vez que sucede. Por el momento no se ha fijado nueva fecha para la comparecencia. La denunciante -representada por el despacho Sánchez Campos Abogados- asegura que contrató y pagó un seguro y que cuando unos meses después tuvo una avería y llamó a Allianz para pedir una grúa le informaron de que no estaba asegurada.