El juzgado investiga una presunta estafa a una estradense que pagó su póliza pero estaba sin seguro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

No disponible

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de A Estrada ha citado a declarar al administrador de la sociedad Sanmartín Gestión A Estrada S. L. como investigado por un presunto delito de estafa.

La querella se ha presentado contra el administrador, Manuel Sanmartín, a título particular y contra la sociedad por la falta de cobertura de una póliza que una conductora habría contratado y pagado el año pasado. Los hechos se remontan a septiembre del 2017. En esa fecha la conductora habría firmado una póliza de seguro para su vehículo con la aseguradora Allianz, a través de la correduría de seguros Sanmartín Gestión A Estrada S. L. El recibo correspondiente sería abonado en el mismo mes por la beneficiaria de la póliza, que tendría cobertura durante un año. Sin embargo, según la denuncia, meses después la asegurada sufrió una avería y, al llamar a la aseguradora para requerir los servicios de la grúa, se le indicó que no constaba como asegurada.

El administrador, por su parte, asegura que la conductora «sempre tivo cobertura de seguro» y que «o que pretende é que lle paguemos unha cantidade elevada, supoño que aproveitando a conxuntura». «Iso si que é unha estafa», indica. «Non sabemos se chamaría ao guindastre sequera. Nós non temos constancia», dice.

Este juicio contra Sanmartín Gestión por estafa llega justo cuando la sociedad estradense acaba de ser intervenida tras haber solicitado su entrada voluntaria en concurso de acreedores.

En concurso de acreedores

La empresa, que tiene 19.000 pólizas de seguro en vigor y que cuenta con 11 oficinas en distintos puntos de la geografía gallega, ha tomado esta medida alegando problemas económicos que le impiden hacer frente a pagos pendientes y futuros, aunque los sueldos y las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores estarían al día.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra dictó el pasado 23 de octubre la declaración de concurso voluntario. A raíz de ello se ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición, que seguirá ejerciendo el deudor. Como administración concursal se ha designado a Convenia Profesional Sociedad Limitada Profesional.

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Pontevedra ha acordado además el llamamiento de los acreedores para que comuniquen a la administración concursal designada la existencia de sus créditos.

Administración concursal

Podrán hacerlo hasta el día 17 de diciembre contactando con la administradora concursal en su dirección postal (C/ Magistrado Manuel Artime, 18, 1.º derecha, 15004 A Coruña) o en el correo electrónico sanmartin@convenia.es. El teléfono de contacto de la administración concursal es 981 264 520, además del fax 981 279 356.