Augas de Galicia insta al Concello estradense a corregir los vertidos de sus depuradoras

López se reúne con el organismo para establecer prioridades


a estrada / la voz

Augas de Galicia ha detectado en el municipio estradense la existencia de problemas de vertidos procedentes de las depuradoras locales. El Plan de control de vertidos que está impulsando el organismo autonómico ha localizado en A Estrada varias cuestiones mejorables respecto a la depuración, especialmente en relación con las microdepuradoras de las parroquias, como la de Sabucedo o la de la localidad de A Somoza.

El alcalde estradense, José López, reconoció que las depuradoras de la zona rural funcionan de forma deficiente pese a las limpiezas de los filtros «que se realizan cada dos o tres días en las depuradoras de decantación para que los restos que no deberían ir por el desagüe no tapen las rejillas y las depuradoras puedan funcionar con cierta normalidad».

El alcalde y el técnico responsable de estas cuestiones se reunirán hoy con Augas de Galicia para hacer un análisis de la situación y priorizar las actuaciones más urgentes en las microdepuradoras. La depuradora de Aguións, pese a las mejoras realizadas, también sigue sin ser eficaz al 100 %. No obstante, en este caso, la actuación necesaria pasaría por una ampliación de la estación con un elevado coste.

López espera conocer las exigencias de Augas de Galicia a corto y medio plazo para elaborar el plan de actuaciones y buscar apoyo económico para poder ejecutarlas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Augas de Galicia insta al Concello estradense a corregir los vertidos de sus depuradoras