A Estrada y Silleda reunirán a 1.735 atletas en edad escolar

j. b. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Rober Amado

Las fases zonales para el provincial de cros serán los días 22 y 23

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada y Silleda acogerán esta semana sendas fases zonales para el Campeonato Provincial de Campo a Través para edad escolar. En total serán 1.735 promesas del atletismo, desde categoría benjamín a cadete, los que busquen su clasificación.

El día 22 será la prueba en la playa fluvial del río Liñares. Desde las 9.45 comenzarán las pruebas para los 896 inscritos, coordinados por la Agrupación Deportiva Escolar da Estrada. Habrá alumnos de cinco colegios y dos institutos de Cuntis, Moraña y A Estrada. Este año la novedad radica en la inclusión de benjamines, según se explicó ayer en la presentación de la carrera, con presencia del jefe del Servizo de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, y el alcalde estradense, José López, quien mostró su apoyo a favorecer estos eventos deportivos en la naturaleza.

La fase zonal de Terra do Deza será el día 23 en el recinto de la Fundación Semana Verde en Silleda. Estuvo también Daniel Benavides en su presentación, junto a Manuel Constenla, responsable de la Agrupación Deportivo Escolar O Pino, encargada de la organización, así como la concejala de Deportes de Silleda, Ana Luisa González, y el director gerente de la Feira Internacional de Galicia, Ricardo Durán. En este caso están inscritos 839 estudiantes de once colegios e institutos de Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada y Dozón. El cros arrancará a las 10.30 horas y finalizará a las 12.30 con la entrega de medallas.