Una escalera visibilizará la escalada de la violencia machista en A Estrada

A ESTRADA

r. g.

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Praza do Concello de A Estrada se instalará esta semana una escalera. Cada escalón llevará una frase para visibilizar la escalada de la violencia de género que conduce a una cúspide con más de cuarenta muertes en lo que va de año. Las frases serán elaboradas por alumnos de los centros educativos, para hacerles tomar conciencia de lo que significa buscar un príncipe azul o controlar el móvil de la pareja.

El Concello de A Estrada conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género el propio 25 de noviembre. Al caer en domingo, el acto público se ha convocado para las 13.00 horas, en la Praza do Concello. Allí se dará lectura a un manifiesto de condena consensuado por las cuatro fuerzas políticas locales, se encenderán velas por las víctimas y se repartirán chapas conmemorativas.

A mayores, este jueves, día 22, la sala Abanca acogerá a las 18.00 horas la presentación del libro Máis aló do azul e do rosa y una charla con la autora, la psicopedagoga Ana Torres Jack, sobre cómo educar sin estereotipos de género.

El lunes 26 se pondrá en escena a las 13.00 horas en el Principal la obra A Cincenta que non quería comer perdices -para alumnos de segundo y tercero de ESO- y en la Agasp habrá una charla para primero de ESO sobre el buen trato y donde poner los límites con lo que no lo es.