Escaparates para visibilizar los micromachismos

La Voz

A ESTRADA

R. G.

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los escaparates de tiendas y negocios de hostelería estradenses se llenarán de carteles la próxima semana para visibilizar la violencia machista y los micromachismos que la sustentan. En el marco de la campaña En negro contra as violencias, que se desarrollará simultáneamente en un centenar de concellos gallegos, en los escaparates lucirán carteles negros con frases que invitan a la reflexión. «O control tamén é violencia», «Non es o meu dono», «Ciumes-Control-Violencia», «Non son un príncipe azul» o «Coidado, o machismo mata» son algunas de las consignas que se visibilizarán en los escaparates de los establecimientos locales.

En A Estrada, la campaña llega de la mano de Móvete (Movemento Veciñal Estradense) y de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe).

«Queremos amosar a realidade machista que pervive en diferentes ámbitos. As mulleres mortas están na cúspide dunha pirámide de violencias sustentada por moitos micromachismos que queremos facer ver», explica la portavoz de Móvete, Mar Blanco. «Hay que sacarlo a la luz para que esto mejore», corrobora la gerente de la Acoe, Raquel López.

El reparto de la cartelería comenzó ayer. Los establecimientos interesados también podrán recoger los carteles en la oficina de la Acoe en la calle Ulla. El objetivo es que, coincidiendo con el 25-N, A Estrada se tiña de negro.