Comienzan las obras para duplicar las plazas del párking de la Avenida de América

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

La zona de estacionamiento alcanzará los 4.000 metros cuadrados y tendrá cabida para 300 vehículos

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Covsa inició ayer las obras de ampliación del párking estrenado hace un año frente a la Praza do Mercado de A Estrada, que tiene su entrada principal por la Avenida de América y cuenta con acceso también desde las calles Forcarei y Bernardo Rodríguez.

Según explica el alcalde estradense, José López, la zona de aparcamiento acondicionada se ampliará hasta cerca de los 4.000 metros cuadrados. Con ello, la capacidad del área de estacionamiento se doblará, pasando de las 150 plazas actuales a 300.

No obstante, el convenio con la familia Durán cedió al Concello el uso de una superficie total de 6.700 metros cuadrados, por lo que todavía quedaría margen para una segunda ampliación si fuese necesaria.

Las obras de acondicionamiento incluyen el compactado del terreno y la dotación de una capa de riego asfáltico, como en la zona ya habilitada del párking. Tienen un coste de 30.000 euros que se financian con cargo a una baja del Plan Concellos 2016.

López calcula que los trabajos podrán quedar rematados este mismo mes, para que la nueva zona de párking esté en uso para la campaña comercial navideña. Según destaca, la apertura del párking ha sido vital para dar servicio al Novo Mercado, al tanatorio, al comercio y las entidades financieras de la zona o a la residencia de mayores.

El alcalde destaca que la ampliación de este párking y la oferta disponible en el entorno de la Casa das Letras suman más de 450 plazas públicas y gratuitas, «frente a los modelos que proponían otros de aparcamiento de pago». A mayores, en la Feria hay un centenar de plazas más.