La selección gallega de fútbol gaélico convoca a 8 jugadores de la zona

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección gallega de fútbol gaélico masculina celebrará este domingo una concentración en Santiago de Compostela para comenzar a preparar su participación en el Mundial del 2019, que tendrá lugar en Irlanda. A esta primera sesión preparatoria de los actuales subcampeones de Europa están convocados ocho jugadores de la zona. El Irmandinhos A Estrada será quien más aporte, con seis efectivos, por dos de Herdeiros de Dhais de Lalín.

Del Irmandinhos acudirán este domingo con la selección el portero Mancu; los defensas Yupe y Juve; los medios Panzu y Álex; y el delantero Gorri. Del Herdeiros de Dhais están citados los medios Dani Santalla y Eiriz.

Curso técnico en A Estrada

Por otra parte, este fin de semana A Estrada acogerá un curso de entrenadores organizado por la Asociación Galega de Fútbol Gaélico. Están inscritos cuarenta personas entre los dos niveles previstos, el 0 de iniciación, y el 1, el primero de avanzado. El de iniciación será impartido por los técnicos de la selección gallega, Jano y Pablo, con apoyo de los irlandeses Colm Clear y Gerard O´Connor. Este curso será el sábado, en horario de mañana y tarde, mientras el de primero de avanzado continuará en la matinal del domingo. La parte teórica se desarrollará en el Mome y la práctica en el pabellón del colegio de Figueroa.

Churra, de Irmandinhos, se pierde el resto de la temporada por lesión

Sin dejar la actualidad del fútbol gaélico, el jugador Adrián González Churra, del Irmandinhos A Estrada, se perderá el resto de la temporada. En el Campeonato de Europa disputado hace unas semanas en la ciudad de Maastricht donde participó el club estradense cayó lesionado y ahora acaba de conocerse que los peores presagios se cumplieron, al sufrir rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco. Desde el club estradense, tanto jugadores como directiva, le deseaban ayer una pronta recuperación a este joven jugador de 24 años.