López espera retirar las vallas y reabrir al tráfico la Zona dos Viños la próxima semana

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El grueso de las obras de humanización se da por concluido

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda fase de las obras de humanización de la Zona dos Viños de A Estrada ha entrado en su recta final. Los operarios de la empresa adjudicataria -Taboada y Ramos- apuraban ayer el asfaltado del último tramo de la Rúa do Cruceiro. El resto de la calle y el tramo inicial de la Travesía da Igrexa ya lucía con hormigón impreso estrenado en fresco por algún caminante impaciente que ha dejado huella. La instalación de los servicios se ha completado y también la de las balizas de iluminación que delimitan la zona peatonal y proyectan luz sobre la acera. Quedan pendientes ahora algunos remates en las arquetas y otros pequeños retoques.

El alcalde estradense, José López, visitó ayer la zona y dio por concluido el grueso de los trabajos. Según aseguró, la próxima semana las vallas de obra serán retiradas y la calle se reabrirá al tráfico, probablemente el martes, según las estimaciones de López.

Las obras tienen un coste de 140.000 euros de los cuales 100.000 son aportados por el Concello y el resto procede de una subvención de Vicepresidencia que era preciso justificar ayer. La adjudicataria no cumplió con los 15 días de plazo de ejecución prometidos -las obras habían comenzado el 23 de octubre- pero apurando el ritmo consiguió solventar la obra en poco más de tres semanas.