La Liga de Salvamento reunirá a 150 deportistas en A Estrada

j. b.

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

La piscina de la Agasp acogerá el día 25 la tercera prueba

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera jornada de la Liga Sur de Socorrismo y Salvamento se disputará en A Estrada el día 25 de noviembre. Está previsto que acudan en torno a 150 deportistas de distintos clubes gallegos, en una cita que una temporada más organiza el Clun de Natación e Salvamento (CNS) de A Estrada. La cita de la próxima semana se presentó ayer en el consistorio con la presencia de Álex Porto, portavoz del CNS, y de Ismael Pena, edil de Deportes.

La competición tendrá lugar en la piscina de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Porto incidió en que confían en superar las cifras de participantes de anteriores ediciones, situándose en torno a los 150 nadadores. Además desveló que el club estradense estuvo realizando gestiones para organizar el Campionato Galego de Salvamento Acuático, pero finalmente se frustraron pero volverán a intentarlo en el 2019. Anunció el sorteo de una cesta de Navidad entre los asistencias el día 25 a la prueba de la liga sur, instalándose en el recinto una barra de venta de bebidas para el público.

El CNS A Estrada comenzó el pasado fin de semana su presencia en la liga con buenos resultados, como los cosechados por el Acuático Umia, que tiene deportistas estradenses en sus filas.