Editan un almanaque para despertar el interés por el románico estradense


a estrada / la voz

El restaurante A Porta do Sol de Lamela (Silleda) acogerá el próximo martes la puesta de largo del almanaque A Estrada Románica, de Xosé Luna. Se trata de un calendario de pared, a la vieja usanza, que nace patrocinado por el establecimiento hostelero con la intención de dar a conocer el rico patrimonio local.

El precedente del almanaque es la publicación A Estrada Románica, un libro de Xosé Luna publicado por la editorial Fouce en 1999. Al autor le duele que en los colegios se estudien los capiteles del monasterio de Silos sin prestar atención a los esculpidos en Moreira, Ouzande, Tabeirós o Lagartóns. O que paguemos 5 euros por visitar la colegiata de Santillana del Mar mientras tenemos al lado de casa joyas románicas que podrían necesitar esos fondos para su conservación.

El almanaque pretende despertar el interés por el rico románico estradense, vender las iglesias locales como un necesario bien de consumo cultural y de paso contribuir a la normalización del galllego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Editan un almanaque para despertar el interés por el románico estradense