El BNG reclama la tala de eucaliptos y la mejora del trazado del vial del Chedón

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Critica que las vallas no tengan protección para motoristas

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada tilda de «chapuza», la actuación que se está llevando a cabo en la carretera autonómica PO-214, que comunica Baloira y Pontecesures. Los nacionalistas consideran que no tiene sentido la colocación de guardarraíles que se está acometiendo sin antes solucionar el problema que suponen los enormes eucaliptos que flanquean el vial, especialmente en el Alto do Chedón. El BNG se suma a las críticas realizadas en los últimos días por los usuarios del vial y asegura que la gran cantidad de hojas caídas durante los temporales representa un peligro para la conducción. Las hojas provocan patinazos en una zona en la que además el trazado es sinuoso.

Por otra parte, los nacionalistas hacen notar que las vallas que se están instalando en el vial no cuentan con la debida protección para motoristas.

Además, teniendo en cuenta que esta carretera «é a única comunicación da Estrada coa autovía do Barbanza», el BNG pide «que o alcalde se mova para mellorar o trazado, empezando polo perigoso cruce de Baloira, a capa de rodadura, colocar arcéns... En definitiva, para termos unha PO-214 do século XXI e non unha corredoira pola que pasan a diario centos de vehículos e camións».