La reforma de la calle Cruceiro está previsto concluirla esta semana

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se prevé la conclusión de las obras de reforma de la calle Cruceiro de A Estrada, que habían arrancado a finales de octubre. El regidor, José López, explicó ayer que ya se procedió a colocar las balizas y luminarias, aprovechando la mejoría del tiempo y ausencia de lluvias para hormigonar en color gris esta rúa. Esas labores son la parte fundamental de la obra en un vial con preferencia peatonal, próxima a la Zona dos Viños, que contará con señalización como tramo de baja velocidad. El proyecto supone una inversión de 140.000 euros.

El Concello pretende pedir a los vecinos que adecenten las fachadas. Algunos ya acometieron mejoras pero habrá requerimientos a propietarios, con órdenes de ejecución de ornato e higiene en los inmuebles, considerando López que no supondrán un gran gasto a los afectados. Además, avanzó ayer el regidor la posibilidad de una tercera actuación en la calle Cruceiro, a petición vecinal, para dotar de aceras hasta el colegio y frente a las viviendas. La principal complicación radica en que no hay espacio físico para incluir en ese tramo aceras y circulación viaria.

Por otra parte, mañana miércoles el regidor se reunirá con responsables de Copcisa en torno al inicio de las obras de la alameda y siguen sin comenzar en Fernando Conde.