A Estrada aprobó las bases para la contratación de dos personas de apoyo para el plan Activa IV

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ediles aprobaron en el Padroado da Fundación Cultural de A Estrada las bases para la contratación de dos personas de apoyo al programa integrado de empleo de A Estrada, Activa IV. Este punto contó con los votos a favor de los representantes de PP y PSOE (el BNG no estuvo) y la abstención de la concejala de Móvete, Mar Blanco.

El objetivo es la inserción de 35 de las cien personas a las que está dirigido el programa y considera que es «un pouco débil» v alegando que para que conste como insertada basta que esa persona trabaje durante tres meses.

En la reunión, celebrada a las 19.00 horas de la tarde de ayer en el salón de plenos, se dio cuenta de la resolución de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la concesión de ese nuevo Programa Integrado de Emprego 2018-19.

En ella se informó también de la concesión de cursos de formación AFD de sistemas microinformáticos, de docencia de la formación profesional para el empleo, de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y de montaje y reparación de sistemas microinformáticos. Los ediles aprobaron las bases de contratación de docentes para estas acciones formativas y la contratación de una persona como personal de apoyo en la realización de tareas administrativas del programa AFD. Móvete se abstuvo en este último punto.