A Estrada preselecciona a 200 parados para su Plan Integrado de Emprego

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El programa ofrece cien plazas y espera conseguir al menos 35 inserciones laborales

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha activado el proceso de selección de candidatos para la cuarta edición de su Plan Integrado de Emprego (PIE), subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y gestionado desde la Fundación Cultural A Estrada.

En el programa -que lleva por título A Estrada Activa IV- podrán participar un centenar de personas que recibirán formación y asesoramiento, tendrán la posibilidad de realizar prácticas laborales y serán puestas en contacto con empresas en busca de personal.

La preselección de los candidatos será realizada por la oficina de empleo, que designará dos personas por plaza entre los colectivos de desempleados a los que se orienta el programa: personas con discapacidad, en riesgo de exclusión, menores de 30 años o mayores de 45, perceptores de prestaciones, mujeres y personas desempleadas de larga duración.

Para poder participar en el programa es requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el Servizo Galego de Colocación. Las personas interesadas en obtener más información sobre este programa pueden solicitarla a través del teléfono 986 570 997 o directamente en el Servizo de Emprego e Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural, en la planta baja del edificio número 94 de la Avenida Benito Vigo.

El INEM preseleccionará a 200 personas entre las que el equipo de trabajo de la Fundación Cultural escogerá a los cien participantes en el plan de empleo, en el que el objetivo mínimo es la inserción laboral de 35 personas.

El taller de empleo empezará la próxima semana con 20 alumnos

Además del Plan Integrado de Empleo -que se espera que comience a final de mes o en diciembre- A Estrada activará también este otoño un nuevo obradoiro de emprego. En este caso, tanto el personal docente como el alumnado ya está seleccionado. En el taller de empleo participarán 20 personas: 10 en un módulo de albañilería y otras 10 en uno de jardinería. El inicio está previsto para la próxima semana. El personal acondicionará antiguas escuelas, jardines y rotondas, que se dotarán de césped artificial.