El pleno estradense pide a la Xunta que apueste por una sanidad pública sin recortes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada celebró ayer un pleno ordinario -el aplazado el jueves de la semana pasada, por coincidir en festivo- en el que se debatió sobre la sanidad pública. Gobierno y oposición habían alcanzado un acuerdo en la comisión de Benestar Social celebrada la semana pasada sobre una moción de Móvete pidiendo a la Xunta que apueste de forma decidida por la sanidad pública, evite los recortes y habilite los recursos médicos necesarios para garantizar la atención a los pacientes.

La moción -aprobada ayer por unanimidad- llegaba al hilo del trágico suceso registrado en agosto en A Estrada, cuando un paciente falleció en el PAC sin haber recibido atención médica, ya que ese día el único facultativo de guardia había salido a atender una emergencia. Por lo general, en el PAC de A Estrada durante los fines de semana hay dos médicos de guardia, pero ese día solo había uno. Móvete ve los recortes sanitarios detrás del suceso. La moción pide que se investigue qué sucedió ese día y que se tomen medidas para que vuelva a suceder.

Por otra parte, el pleno estradense aprobó también una moción conjunta de todos los grupos sobre el 25-N, el Día contra la Violencia contra la Mujer.