A Estrada presume en Madrid de un 60 % de licitación de obras de la Edusi

El equipo de gestión estradense fue ejemplo de eficiencia y buenas prácticas


a estrada, lalín / la voz

El equipo que gestiona la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de A Estrada participó ayer en Madrid en una reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Administraciones Públicas con todos los grupos beneficiarios de estas ayudas europeas.

Los estradenses fueron citados a la reunión como ponentes, para explicar al auditorio su caso como ejemplo de buena gestión. Según apunta el alcalde estradense, José López, A Estrada fue el primer Concello en abrir un proceso de licitación en la plataforma habilitada para ello. El segundo colgado en la plataforma digital también fue estradense. Además, López presume del más alto grado de ejecución de la Edusi.

Uno de los requisitos de la estrategia es tener el 15 % de las ayudas licitadas durante el 2018 y tener en el 2019 el 30 % ejecutado y pagado. En A Estrada van por el 60 % de licitación y, de acuerdo con la marcha de los acontecimientos, no parece que vaya a haber problema para cumplir o incluso superar los porcentajes de obra ejecutada y pagada.

A la reunión en Madrid acudieron ayer, en representación del equipo estradense, el responsable del proyecto A Estrada Social e Sostible (AESS 2020), Eduardo Díaz, de la consultora Idom; Katia Pérez, la subdirectora del proyecto, y Vanesa Rodríguez, trabajadora municipal coordinadora del programa. Este equipo relató su experiencia al resto de los grupos y explicó dos ejemplos de buenas prácticas con financiación comunitaria. Uno de ellos es la modernización de la administración electrónica que se llevará a cabo intensificando el uso de las TIC en la gestión municipal, a la que se destinarán 300.000 euros. El otro, los sistemas inteligentes de gestión de las infraestructuras de la nueva alameda, que contará con riego e iluminación inteligentes. En estas cuestiones se invertirán 220.000 euros.

El gobierno local confía en que la buena gestión llevada a cabo le permita ganar puntos para acceder a nuevos fondos europeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada presume en Madrid de un 60 % de licitación de obras de la Edusi