A Estrada acoge un concierto de Leilía y otro de Roi Casal con grabación para su próximo disco en directo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Musigal de la Diputación de Pontevedra llevará a A Estrada en las próximas semanas dos conciertos de peso con entrada gratuita. Leilía actuará el sábado 17 de noviembre y Roi Casal lo hará el sábado 1 de diciembre.

El programa fue presentado ayer en el consistorio estradense por los artistas, el diputado provincial Xosé Leal y el alcalde estradense, José López.

Leilía ofrecerá el sábado 17 a las 21.00 horas uno de los últimos conciertos de la gira de su disco Consentimento, ya que el año próximo se embarcarán en un nuevo trabajo para celebrar el treinta aniversario de la formación. Según recordaron dos de las fundadoras e integrantes del grupo, Montse Rivera y Felisa Segade, esta es la segunda vez que están en A Estrada con este trabajo. Lo presentaron en el Principal en diciembre del 2013. Por aclamación del público -que entonces llenó el teatro pagando 10 euros de entrada- el Concello ha solicitado esta actuación en el marco del Musigal. En Consentimento la música tradicional se une a los versos de poetisas como Ana Romaní, Marilar Aleixandre o Iolanda Castaño.

También Roi Casal repite concierto en A Estrada. El arpista y cantante gallego había presentado su disco Son galego, son cubano en el San Paio de hace dos años, además de ejercer de pregonero en las fiestas de este año. Esta vez volverá a A Estrada -el sábado 1 de diciembre a las 21.00 horas en el Principal- con un concierto que aprovechará para grabar algunos temas que incluirá en la versión extendida y en directo del disco que prepara.

Invitaciones desde hoy

Ambos espectáculos serán de entrada gratuita, con recogida de invitación. Las invitaciones podrán recogerse a partir de hoy en el departamento de Cultura del Concello, de 9.00 a 14.00 horas. Se entregarán un máximo de cuatro invitaciones por persona.