A Estrada elige a los 27 finalistas de su segunda Gala do Deporte

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El galardón al Mellor Club se lo disputan el Bádminton, la EEFB y el CD San Paio

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada dio a conocer ayer los nombres de los tres candidatos que optan a los premios de la Gala do Deporte 2018 en cada una de las nueve categorías establecidas.

Este año se han modificado las bases de la convocatoria para corregir inconvenientes detectados en el estreno de la Gala en el 2017. El cambio más sustancial se refiere al sistema de elección de los ganadores. El año pasado eran los propios clubes locales los que decidían con sus votos. Desde el Concello comprobaron que este sistema relegaba a los deportes minoritarios. Para corregir esa desviación, este año ha sido la concejalía de Deportes la que ha propuesto a tres finalistas por categoría echando mano de criterios técnicos y valorando los méritos obtenidos desde la convocatoria del 2017. A partir de ahí, una comisión integrada por los portavoces de todos los partidos con representación municipal elegirá a los ganadores.

En la categoría Mellor Deportista Masculino 2018 los finalistas son el triatleta Cristóbal Dios Ríos, el ciclista Álex Marque y Javier Carballo (salvamento).