Libera advierte que el revanchismo en Ribela traerá más amenazas y denuncias mutuas

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Libera lamenta la «cerrazón» del alcalde de A Estrada, José López, ante la propuesta de mediación reiterada desde la asociación animalista para resolver la conflictividad que se vive en Ribela desde hace años y que se endureció tras el ataque de un grupo de perros a una vecina en agosto. Libera destaca que nunca es tarde para rectificar y explica que la propuesta solo trata de rebajar el conflicto existente «donde ahora no parecen existir motivos suficientes para pensar que se va a resolver por sí mismo o por acción de un expediente administrativo o de una nueva condena judicial».

Libera advierte que el revanchismo de los vecinos no solo no resolverá el contexto existente, sino que además lo intoxicará hasta fomentar una escalada de denuncias mutuas y de continuas amenazas. Los animalistas pretenden que el Concello asuma la mediación para evitar llegar a este extremo y para garantizar el bienestar de los animales, víctimas también de la disputa.

El colectivo recuerda que el propio Consejo General del Poder Judicial recomienda la mediación intrajudicial como sistema alternativo de solución de conflictos.