Tres personas resultan heridas en tres accidentes registrados en A Estrada, Forcarei y la AP-53

La Voz

A ESTRADA

cedida

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras de la zona registraron ayer tres accidentes que se saldaron con otros tantos heridos de consideración. En A Estrada, a las 9.01 horas se notificó una salida de vía en la carretera A Estrada-Meavía a la altura de la parroquia de Vinseiro. La conductora del vehículo, G. I. M., de 18 años, fue trasladada en ambulancia por técnicos del 061 al Policlínico La Rosaleda.

Poco después tuvo lugar otro accidente en la autopista AP-53. A las 9.10 horas desde el 112 se alertaba a los servicios de emergencia de la presencia de un vehículo volcado lateralmente en el kilómetro 41, en sentido Ourense. Hasta la zona se desplazaron Bomberos del parque intercomarcal con base en Silleda, ya que las primeras informaciones hablaban de una persona atrapada, así como Emerxencias Lalín, Policía Local y Tráfico. No fue así, y cuando se personaron en el lugar la conductora y única ocupante estaba ya fuera del coche, consciente y con algunos cortes en las manos. M. N. F. P., de Culleredo, fue trasladada por el 061 a un centro médico de Lalín. El coche, un Renault Clío con placas C-5655-CG, quedó volcado sobre el guardarraíl que separa la autopista del carril de salida hacia la N-525 en las proximidades del polígono Lalín 2000. Se da la circunstancia de que un camionero que paró a auxiliar a la herida no pudo continuar la marcha hasta cambiar una rueda pinchada, posiblemente a causa de restos del vehículo siniestrado en la calzada.

En torno a las doce del mediodía hubo otro accidente en la carretera Silleda-Folgoso (EP-7201). Un vehículo Nissan que circulaba en dirección a Pontevedra sufrió una salida de vía a la altura de Quintelas (Dúas Igrexas). El coche quedó volcado lateralmente en la cuneta. La conductora, vecina de Vila de Cruces, fue trasladada a Montecelo por una ambulancia del 061.

Traslado en helicóptero

Por otra parte, sobre las 14.30 horas Emerxencias A Estrada prestó apoyo al helicóptero H3 de la central de coordinación del 061, que acudió para trasladar de urgencia al hospital a una vecina de Prado (San Miguel de Castro).