La feria de San Martiño recupera el bautismo hípico gratuito y estrena concurso de ponis

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada celebrará el domingo 18 de noviembre una nueva edición de la feria caballar de San Martiño en la que se recuperarán algunas actividades de antaño y se introducirán novedades.

Entre las propuestas que se retoman por petición popular figuran el bautismo hípico gratuito y el paseo a caballo por el casco urbano de A Estrada.

El bautismo estará organizado este año por la asociación Pura Raza Galega (Puraga), que pondrá a disposición del público dos caballos mansos y dos monitores para que quienes se animen prueben la monta a caballo. La actividad -dirigida especialmente a niños- es gratuita y se desarrollará en las instalaciones del mercado ganadero de Guimarei de 11.00 a 14.00 horas, según informan desde la organización.

La otra actividad recuperada en el programa de este año es el paseo a caballo por el casco urbano de A Estrada, pensada para hacer partícipes y conscientes de la celebración de la feria caballar a todos los vecinos.

Pulpo para los jinetes

Para incentivar la participación en esta propuesta, la organización concederá un vale de 10 euros para gastar en la pulpería del mercado ganadero a todos los jinetes que se sumen.

El programa incluye además a partir de las 10.00 horas concursos de caballos de Pura Raza Galega, de Cruzados y de Ponis. Este último se celebra en A Estrada por primera vez. A las 16.00 habrá una yincana.

La feria se completa con pulpería y puestos de venta de productos para el mundo equino.