Irmandinhos se llevó el derbi local con Braithreachas (14-29)

j. b.

A ESTRADA

Cedida

El equipo estradense de fútbol gaélico continúa invicto en liga

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi local disputado en la noche del pasado miércoles en el campo Manuel Regueiro de A Estrada cumplió el guion previsto, imponiéndose el Irmandinhos a su equipo B, el Braithreachas, que actuó como local en esta jornada de la Liga Galega de Fútbol Gaélico. El resultado final fue de 14-29, distanciándose ya desde el inicio el Irmandinhos mientras su rival erraba en los tiros a palos, resintiéndose en otros aspectos del juego. Al descanso ya había una clara desventaja de 3-19 para el Braithreachas.

Pero en la segunda parte reaccionó el equipo B del club estradense, aumentando la presión en su juego a la vez que mejoraba su acierto. Comenzaron a recortar diferencias en el marcador pero en la recta final del choque el esfuerzo físico les pasó factura, posibilitando que el Irmandinhos tomase las riendas y aumentase su ventaja en el marcador.

Este resultado correspondiente a una jornada aplazada de liga permite al Irmandinhos A Estrada continuar invicto en la competición, cuyo título ostenta de la pasada jornada, con cuatro victorias. Su próximo choque será un verdadero test para sus aspiraciones en la liga 2018-2019 ya que se medirán en Santiago al Estrela Vermelha, que tampoco conoce por ahora la derrota. Este encuentro tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de noviembre. En esas fechas el Braithreachas viajará a O Grove para enfrentarse al Mecos, que lleva un triunfo, ninguno los estradenses.