En la zona se programaron diversos actos del Samaín

La Voz

A ESTRADA

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevea acogerá hoy la primera edición del Samaín do Demo. Desde las 20.00 horas habrá desfile de la Santa Compaña desde la playa de Pontevea, danza del Demo de Reis, caballos del Apocalipsis, cuentos de brujas, concurso de gritos, conjuro y foliada. En la Zona dos Viños de A Estrada de 14.00 a 23.00 horas habrá trucos de magia rotando por los locales y a las 23.30 queimada.

Por otra parte, los comercios de la calle Ponteareas han organizado para hoy, día 31, una tarde temática con juegos y talleres relacionados con el Samaín. De 16.30 a 20.30 horas la rúa se cortará al tráfico para favorecer la celebración de las actividades lúdicas, que serán al aire libre si la meteorología lo permite. Si llueve, los talleres se trasladarán a la parte posterior de la cafetería Panamá.

Habrá distintos juegos dirigidos por monitores, un taller de maquillaje y caracterización de Samaín, un juego de pistas y reparto de golosinas.

Mientras, el centro comercial Pontiñas de Lalín tendrá hoy desde las 18.00 un taller infantil para decorar calabazas. Por su parte, el Café de Mili, también en la capital dezana, comenzará a esa misma hora 18.00 horas un taller de manualidades terroríficas gratuito para los niños de todas las edades que impartirá Beatriz Mosquera.