Más de 450 tenistas de mesa se dan cita en A Estrada


A Estrada se convertirá este fin de semana en capital del tenis de mesa. Desde mañana jueves hasta el sábado 3 el pabellón Coto Ferreiro acogerá el campeonato zonal de tenis de mesa, en el que se bate récord de participación. Un total de 454 deportistas de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria y Castilla-León se medirán en A Estrada en las distintas categorías. En cada una se clasificarán nueve jugadores para el campeonato estatal que se celebrará en febrero en Valladolid.

El campeonato zonal disputado en A Estrada -que agrupa a los deportistas de la zona norte- se celebrará de forma simultánea a otros tres zonales que tendrán lugar en Madrid, Girona y Huelva.

La elección de A Estrada como sede ha sido posible gracias a la colaboración del Concello y de los dos clubes locales de tenis de mesa: Club de Tenis de Mesa A Estrada -patrocinado por Sala Gradín-Pazo de Xerlís- y Club de Tenis Recreo Cultural. Sus portavoces, Xosé Ramón Matos y Manuel García, presentaron ayer el campeonato junto al presidente de la Federación Gallega, Xosé Luis Cabaleiro, y el alcalde estradense, José López.

Los encuentros serán abiertos al público. Se celebrarán mañana de 16.00 a 21.00 horas y el viernes y sábado de 9.00 a 21.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 450 tenistas de mesa se dan cita en A Estrada