Móvete urge la reubicación de la Oficina Agraria Comarcal en el edificio del Novo Mercado

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) urge al gobierno local la reubicación de la Oficina Agraria Comarcal en el edificio del Novo Mercado. Con el cierre del centro comarcal de exposiciones de Toedo y la reconversión del edificio en sede del servicio local de Emerxencias, Xunta y Concello habían anunciado el traslado de la oficina agraria a otras dependencias. Móvete recuerda que el propio programa electoral del PP recoge la reubicación de la oficina y critica que el gobierno «non mostrara o máis mínimo interese en coordinar coa Consellería do Medio Rural a reubicación da oficina para unhas novas dependencias no pobo que permitan atender aos agricultores e gandeiros nunhas mellores condicións».

Móvete propone en concreto el traslado de la oficina agraria al edificio del Novo Mercado, destacando que esta ubicación facilitaría la gestión de trámites complementarios, como el pago de tasas en entidades bancarias, sin necesidad de depender de un vehículo. La portavoz, Mar Blanco, asegura que muchos usuarios de la oficina agraria aprovechan el día de feria para desplazarse en transporte público hasta A Estrada y luego se ven obligadas a pagar un taxi hasta Toedo, volver a completar los trámites al centro y regresar a Toedo para rematar las gestiones.

Móvete le recuerda además al gobierno que, a punto de finalizar la legislatura, aún tiene pendiente la creación de la prometida oficinal municipal de atención al rural.