Miguel Pereira disputará el Mundial el día 10 en Madrid

Participará en la categoría Máster 40 en menos de 75 kilos


a estrada / la voz

El deportista y entrenador Miguel Pereira consiguió el pasaporte para disputar el día 10 de noviembre en Madrid en el Mundial de culturismo natural. Competirá en la categoría Máster 40 en menos de 75 kilos de peso, tras conseguir su clasificación el pasado fin de semana en el nacional celebrado en la localidad de Yeles (Toledo). En esa cita Miguel Pereira, vinculado profesionalmente a A Estrada, logró la tercera plaza tanto en sénior libre como en M-40.

Pereira se mostraba ayer muy contento con esos resultados tras su preparación previa, aunque también incidió en que «tengo cosas que pulir antes de acudir a Madrid, algo que me comentaron los jueces en la cena posterior al campeonato, entre ellos el propio seleccionador nacional». El culturista reconocía que había llegado en un punto casi óptimo al campeonato nacional, que espera mantener e incluso mejorar para la cita mundialista. En ella optó por participar en Máster 40, al solo poder hacerlo en una, a pesar de tener también plaza para sénior, porque «fue la primera para la que me preparé aunque después doblase en Yeles».

Respecto al nivel de la competición, desconoce tanto la cifra de rivales como sus características ya que hay muchos países que decidirán este fin de semana en sus competiciones a sus representantes en Madrid. España tendrá tres culturistas, cifra tope por nación, esperándose presencia de Estados Unidos, Francia, Italia, Camerún, Sudáfrica,... «Yo voy a disfrutar porque mientras te preparas tienes que seguir al pie del cañón a nivel profesional y habrá rivales de primer nivel», significó Miguel Pereira.

Respecto a la preparación para el Mundial, resaltaba ayer su intención de mantener el peso aunque quizás rebajando en torno a 700 gramos respecto al Campeonato de España, para pulir «pequeños detalles musculares quitando agua y grasa en algunos puntos». Está, dijo, «en el mejor punto de forma imaginado como muestra el buen resultado obtenido frente a campeones mundiales o de Europa». Pereira está cuajando una gran temporada tras regresar al culturismo casi de rebote, mientras preparaba a Dori Carbia. «La clasificación para el Europeo llegó caída del cielo y está siendo un buen año, como ocurrió con mis victorias cuando había competido en el 2011».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miguel Pereira disputará el Mundial el día 10 en Madrid