Contactan con turoperadores para vender paquetes sobre la Rapa y los caballos a extranjeros

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El potencial se exhibirá en la Feria de Turismo Ecuestre de Córdoba

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Rapa das Bestas de Sabucedo tiene este fin de semana una cita interesante en Córdoba. Miembros de la directiva y aloitadores de la parroquia participarán en la Feria Internacional de Turismo Ecuestre de Córdoba. Según explica Manuel Cabada, este foro le interesa especialmente a Sabucedo porque atrae a turoperadores interesados en la venta del turismo ecuestre. En esta modalidad, Manuel Cabada cree que Sabucedo tiene mucho que ofrecer y posibilidades de éxito por contar con una oferta muy diferente a la predominante en la feria.

Rapa das Bestas ya tiene concertadas reuniones con turoperadores presentes en la feria para intentar avanzar en la oferta de paquetes que podrían incluir no solo la Rapa, sino también, el resto del año, la observación de los caballos salvajes en el monte. Según comenta Cabada, estos paquetes estarían orientados sobre todo a extranjeros. La idea sería que vinieran a Sabucedo en un viaje organizado, con entrada al curro, alojamiento rural y comidas concertadas. En este sentido, la asociación llevará a Córdoba información sobre las casas de turismo rural de la comarca y también un díptico sobre la edición de la Rapa del 2019.

Manuel Cabada comenta que, en algunos países, como en Estados Unidos, hay un nicho de mercado interesante entre los turistas a los que les gusta observar los caballos en la naturaleza.

En la feria, Rapa das Bestas contará además con un pequeño espacio de autopromoción. Mañana por la mañana el colectivo venderá la Rapa, los caballos en libertad y Sabucedo con un vídeo promocional.

El colectivo intentará también contactar con la asociación internacional de ciudades del caballo.