Piden orden de alejamiento y multa para el dueño de los perros de Ribela

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada acogió ayer el juicio por la presunta agresión cometida por el propietario de los perros que siembran la polémica en Ribela. Los animales protagonizaron en agosto un brutal ataque a una vecina de la parroquia. No obstante, la presencia de los perros en la aldea de Trabadela ya era mucho antes fuente de conflicto. Precisamente el hijo de la mujer agredida en agosto y el dueño de los perros habían tenido episodios de desavenencias en torno a este asunto que el 6 de febrero pasado habían culminado con una presunta agresión.

Golpe con un palo

Según el denunciante, el dueño de los animales lo golpeó con un palo en la cabeza. Estos fueron los hechos juzgados ayer. El abogado del agredido, José Basanta (Basanta & Tarrío Abogados) pidió una multa de tres meses -la máxima establecida para las lesiones tipificadas como leves- y un año de alejamiento, así como una indemnización por los días de curación y por las secuelas estéticas del golpe.

La petición del fiscal

El fiscal, por su parte, dio por buenos los tres meses de multa y pidió una orden de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación con ella por cualquier medio de seis meses. La fiscalía también se adhirió a la petición de indemnización por los días de curación y por las secuelas.