El centro médico de A Estrada se queda esta vez a las puertas del premio BIC

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta vez no pudo ser. El servicio de Atención Primaria de A Estrada había vuelto a colocarse entre los cinco mejores de España en la décimo tercera edición de los premios Best in Class. Por quinto año consecutivo, el centro médico estradense brillaba en la categoría de Excelencia en Atención Primaria, donde ya contaba con tres reconocimientos absolutos conseguidos en solo cuatro años.

Los premios son convocados por la revista Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. La concesión de los reconocimientos se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Este año el estradense competía con otro centro de salud de Valencia y tres de Madrid. Eran el centro médico de Fuensanta-Barrio de la Luz (Valencia), Los Alpes (Madrid), María Jesús Hereza (Madrid) y Puerta de Madrid (Madrid).

Al final se impuso el madrileño María Jesús Hereda, pero no deja de ser un mérito haber podido estar de nuevo entre los cinco mejores de España, lo que exige un constante esfuerzo por continuar mejorando y acumulando méritos.

La entrega de los premios se celebró ayer en Santander. Los servicios hospitalarios de Cardiología, Nefrología y la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Pediatría de la gerencia de gestión integrada de Santiago se hicieron con el diploma a los mejores de España en sus respectivas categorías.