Las federaciones de balonmano, montañismo y tenis programan actos en la Agasp


a estrada / la voz

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle, asegura que el convenio firmado el 24 de mayo con la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada está dando sus frutos. El acuerdo ponía las instalaciones estradenses a disposición del deporte gallego para desarrollar actividades de evaluación, formación o tecnificación de deportistas, seguimiento de categorías base o concentraciones de las selecciones gallegas.

Según explican desde la Secretaría Xeral para o Deporte, de las 58 federaciones deportivas gallegas que pueden hacer uso de las instalaciones al amparo del convenio, tres ya han realizado actividades en la Agasp y otras tres tienen previsto hacerlo en los próximos meses.

Las instalaciones ya están solicitadas para desarrollar actividades por parte de las federaciones gallegas de balonmano, montañismo y tenis de mesa, entre otras.

Tiro, kung fu y baloncesto

Además, desde la firma del convenio, la Federación Galega de Tiro Olímpico celebró un curso de entrenador en la modalidad de recorridos de tiro, de categoría regional, en el mes de julio. En el mes de septiembre, la Federación Galega de Kung Fu concentró en A Estrada a 47 instructores para formarlos en cursos de defensa personal orientados a mujeres. Por su parte, la Federación Galega de Baloncesto celebró su gala en la Agasp y concentró allí a las selecciones de las categorías cadete e infantil femenina y masculina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las federaciones de balonmano, montañismo y tenis programan actos en la Agasp