Saborea A Estrada se despide hoy con Beatriz Sotelo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El Novo Mercado se convierte en referencia de alta cocina

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Saborea A Estrada -promovido por el Concello para potenciar el producto local y la compra en el mercado- se despide hoy a lo grande. Con un showcooking a cargo de la reputada cocinera Beatriz Sotelo, primera integrante mujer del Grupo Nove y ganadora de una estrella Michelín en el restaurante La Estación de Cambre. Sotelo elaborará a partir de las 12.00 en el Novo Mercado un menú compuesto por Salmón marinado con manzana y brotes frescos, Pimientos encurtidos, xarda y soja cítrica y Compota de manzana con nuez y chocolate. Las primeras cuarenta personas en llegar conseguirán silla en el taller y podrán seguir las recetas paso a paso y degustar los resultados. Paralelamente en el mercado habrá una degustación de sidras estradenses.

En la jornada de ayer, la protagonista fue la cocinera Tere Rico, que contó con la colaboración de los alumnos del Colegio de Educación Especial de Pontevedra.

El edil de Promoción Económica, Óscar Durán, en respuesta a las críticas de Móvete a la ausencia de cocineros locales en el programa recordó que en el Novo Mercado ya se han organizado otras ocho sesiones con cocineros estradenses. A estas fueron invitados como público, a través del colectivo de hostelería. «Es bueno retroalimentarse», dice.