Y las autocaravanas tomaron A Estrada

r. g. A ESTRADA

A ESTRADA

r. g.

130 vehículos y 300 personas participan en una concentración y reivindican un área de servicio y pernocta

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acoge este fin de semana una concentración de autocaravanistas organizada por la Asociación Galega de Autocaravanas, que ha elegido el municipio estradense como escenario para la celebración de su asamblea general. El colectivo -que agrupa a 670 socios- celebrará hoy a partir de las 17.00 horas en el teatro Principal una asamblea ordinaria y otra extraordinaria en las que está prevista la participación de unas trescientas personas que se han desplazado a A Estrada en unos 130 vehículos que desde ayer permanecen acomodados en la Carballeira da Feira, la Praza da Feira y la calle 25 de Xullo.

La asociación tiene por costumbre celebrar sus asambleas en puntos distintos de la geografía y aprovechar la ocasión para conocer el entorno. Esta vez el programa contempla para la jornada de hoy una visita a los jardines del Pazo de Oca que se hará en dos grupos. El primero visitará los jardines sobre las 10.00 y a las 12.00 acudirá a la cata pública de sidra prevista en el Novo Mercado con motivo del evento Saborea A Estrada. El otro grupo acudirá a la cata a las 11.00 y visitará el Pazo de Oca a partir de las 12.15 horas. Para los niños habrá un hinchable instalado en el lugar de concentración que funcionará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La comida será libre y la cena, con música, en el Pazo de Xerlís.

Mañana domingo, los autocaravanistas participarán en una ruta de senderismo por San Miguel de Castro, a partir de las 9.30 horas.