Durán dice que la reducción del paro estradense está batiendo récords históricos


a estrada / la voz

En respuesta a las críticas de Móvete a la política local de creación de empleo, el edil estradense de Promoción Económica, Óscar Durán, destaca que el descenso del paro registrado en el municipio en los últimos doce meses representa la mayor reducción interanual de los últimos años. A Estrada cuenta en la actualidad con 1.159 personas en situación de desempleo, una cifra estimativa, ya que solo recoge a los demandantes registrados en el Servizo Público de Emprego. Aunque Durán reconoce que la tasa de desempleo sigue siendo elevada, destaca que son 275 personas menos desde que se inició el año. «A redución do paro no noso municipio é constante, e ademais segue batendo récords en comparativa cos municipios da nosa contorna, así como coa tendencia estatal», dice Durán. Según explica, el número de altas en la Seguridad Social también ha crecido en 231 personas desde enero, alcanzando los 5.506 cotizantes en todos los regímenes.

En busca del primer empleo

El grueso de los desempleados se encuentra en el tramo de población de más de 25 años, pero en términos interanuales la tendencia es positiva y en todos los intervalos de edad y sexo se produce un descenso del número de personas en situación de desempleo. Por sectores de actividad, en todos se aprecia un descenso a lo largo del año salvo en la categoría que agrupa a los demandantes sin empleo anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Durán dice que la reducción del paro estradense está batiendo récords históricos