Positivo en alcoholemia tras chocar con un coche en la Praza da Feria y dañar luego su garaje

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración ciudadana fue clave para una actuación de la Policía Local de A Estrada ayer cerca de las 20 horas, que se saldó con una alcoholemia positiva para el conductor de un turismo que circuló por el casco urbano y por su propio garaje dejando tras de sí un reguero de desperfectos. Al menos sin más consecuencias personales que un golpe en la cabeza del propio conductor, al parecer por caer al bajarse del coche.

El primero de los daños materiales se produjo en la Praza da Feira. El conductor impactó con un coche que estaba allí estacionado. La conducción tipo gimcana y el golpe llamaron la atención de otro conductor, que decidió seguirlo para observar su trayectoria. El vehículo continuó su periplo hasta el garaje de un edificio situado en la calle Gradín, no muy lejos de donde se había registrado el siniestro.

En el garaje también había muestras evidentes de que algo no había ido bien durante el recorrido. Porque aparecían daños tanto la puerta de entrada como en las paredes y en las columnas: el coche fue rozando progresivamente con lo que se fue encontrando a su paso. El conductor, con el golpe en la cabeza, fue trasladado al ambulatorio por Emerxencias A Estrada, donde la Policía Local le hizo una prueba de alcohol que arrojó valores notablemente por encima de lo permitido. Fue desplazado luego a un centro hospitalario de Santiago.

A esa hora solo había constancia de daños en un vehículo, pero no se descartaba que pudiesen aparecer más.