Hoy se retoma la búsqueda del vecino de Saídres tras un día infructuoso

Voluntarios de la zona, vecinos y fuerzas de seguridad se sumaron al operativo


Lalín / la Voz

A medida que pasan las horas crece la preocupación de familiares y vecinos por la desaparición de Julio Félix Fernández Vázquez, de 72 años. El hombre, vecino de Saídres, falta de su casa desde la mañana del jueves. Desde entonces las fuerzas de seguridad recibieron un goteo de llamadas y de posibles pistas de gente que decía haberlo visto en distintos lugares de la comarca.

Para la Guardia Civil muchas de ellas son del todo fiables. Como ejemplo ponían que avisó de que lo viera pasar con un paraguas y este no levaba ninguno. La pista que pueden consideran más fiable es la de alguien que lo conoce y lo vio y lo saludó a eso de las 13.00 horas del jueves en la parroquia silledense de Martixe. Desde entonces, todo son conjeturas. Dos horas antes había salido a pasear, como solía.

El 112 recibió en torno a las 21.00 horas del jueves el aviso de la desaparición del septuagenario, una vez que la familia dio el aviso a la Guardia Civil. Esa tarde-noche, la búsqueda resultó infructuosa y ayer se retomó a lo largo de toda la jornada en diferentes puntos del municipio, sobre todo por Ansemil-Martixe más próxima a su domicilio, incluyendo la zona de A Rocha, donde alguien creyó haberlo visto, aunque al parecer finalmente resultó que no era él.

El operativo activado por la Guardia Civil contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local de Silleda y efectivos del GES y de Protección Civil de Lalín, A Estrada y Agolada, además de vecinos y familiares. Ayer por la mañana se unió a la búsqueda el equipo de la Axencia Galega de Emerxencias con drones. El viento dificultó a ratos el vuelo del aparato que peinó la zona. También se sumó al operativo dos perros de rastreo de la Guardia Civil de Ourense especialistas en encontrar a personas vivas.

Hoy, desde primera hora, se retomará la búsqueda. El hombre padece Alzhéimer y no es la primera vez que falta de casa. En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero azul oscuro, jersey verde oscuro y zapatos de color marrón. Su foto se divulgó a través de SOS Desaparecidos para solicitar la colaboración ciudadana a fin de dar cuanto antes con el paradero de este vecino.

En alguna otra ocasión, llegó a aparecer después de horas de búsqueda, en algún caso en alguna dependencia de la propia casa o cerca de allí. Voluntarios y efectivos de seguridad realizaron ayer cientos de kilómetros peinando la zona en su búsqueda, rastreando caminos, edificaciones como pajares y alpendres y hablando con los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hoy se retoma la búsqueda del vecino de Saídres tras un día infructuoso